Cargando contenido

Eventualmente llevarían el proceso contra el senador Álvaro Uribe por manipulación de testigos.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia se reunirá nuevamente en un cónclave para terminar de elegir a los integrantes de las nuevas salas que garantizarán la primera instancia para aforados constitucionales. 
 
En las salas de juzgamiento ya se posesionaron los magistrados Ramiro Alonso Marín Vásquez y Ariel Augusto Torres Rojas, pero falta un tercero para completar el quórum. 
 
Al respecto se ha conocido que las discusiones de la Sala no han estado fáciles, los magistrados no logran ponerse de acuerdo sobre un candidato que propuso la Sala Penal. Aún falta escoger a los seis integrantes de la Sala de Instrucción. 
 
Las salas de primera instancia serían el escenario donde eventualmente llegaría el proceso o la investigación por presunta manipulación de testigos contra el senador Álvaro Uribe, luego de que confirmara seguir con su curul en el Congreso de la República. 
 
A las salas de primera instancia también llegarán los procesos contra el exmagistrado Jorge Pretelt y el exgobernador Luis Alfredo Ramos
 
De haber humo blanco en la elección de los nuevos integrantes de las salas, los magistrados tendrían que asumir competencias de inmediato sobre las investigaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido