Cargando contenido

El presidente Iván Duque y el fiscal General, Néstor Humberto Martínez le entregarán la distinción en una ceremonia reservada.

La muerte de Alias Guacho generó reacciones encontradas en Nariño
Cortesía Ejército Nacional

El presidente de la República, Iván Duque condecorará al agente del CTI de la Fiscalía que se infiltró en la estructura de Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño. 

La distinción que recibirá este agente entrenado por la DEA y el FBI, será la Cruz de Boyacá, mientras se conoció que este acto se realizará este viernes en la Casa de Nariño.

En contexto: Un francotriador, la pieza clave para dar de baja a alias Guacho

La ceremonia, a la que asistirá el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, estará restringida a los medios ya que por motivos de seguridad, no se puede revelar la identidad del agente.

Durante varios meses este hombre se hizo pasar como narcotraficante para ganarse la confianza de 'Guacho' y lograr así su ubicación en el marco de los operativos que se realizaron a finales del año pasado.

Lea además: Información de inteligencia de EE. UU. fue clave para llegar a alias Guacho

En el operativo conjunto también fue abatido el segundo al mando de ese grupo armado ilegal conocido con el alias de 'Pitufin'.

‘Guacho’ fue el responsable del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y una pareja de comerciantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido