Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Epa Colombia en el juzgado de Bogotá
Epa Colombia ante el Juzgado Segundo especializado de Bogotá en marzo de 2020.
Colprensa

Francisco Bernate, abogado y presidente del Colegio de Abogados penalistas de Colombia indicó que "la condena a Daneidy Barrera Rojas, (conocida como Epa Colombia), es desproporcionada". 

En contexto: Epa Colombia condenada a cinco años y sin detención domiciliaria por daños a Transmilenio

"Creo que hay una enorme confusión con los términos, vandalismo y terrorismo. Parece que nuestra sociedad asocia automáticamente, vandalismo con terrorismo y por eso este tipo de condenas", reseñó en diálogo con RCN Radio. 

Audio

Entrevista Francisco Bernate

0:27 5:25

Ya añadió que "se cree que cuando una persona comete actos de vandalismo, invita a la gente a cometer actos de terrorismo, que tiene implicaciones más allá del vandalismo". 

Mire además: Petro dice que la condena contra Epa Colombia se debe a que es "pobre y mujer"

Para Bernate, la condena corresponde a uno hechos que ella asumió pero es desproporcionada porque equipara el terrorismo con el vandalismo. Una cosa es vandalizar un bien público, en este caso el Transmilenio, que no es correcto y otra, generar pánico y terror en una escala mayor a la sociedad, esto último es terrorismo, que tampoco podemos admitir". 

El abogado afirmó que es necesario "empezar a trazar una línea entre vandalismo y terrorismo. Lo que 'Epa' cometió fue un acto de vandalismo que además ella ha reconocido". 

De interés: El día que la suerte jurídica de 'Epa Colombia' cambió radicalmente

Cabe resaltar que en las últimas horas, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Epa Colombia por más de cinco años por los hechos ocurridos a finales de 2019, donde ella se grabó destruyendo una estación de Transmilenio.

Varios políticos y figuras públicas, en general, se han referido al tema, donde la mayoría coincidió en que la condena a esta empresario e influenciadora, es "desproporcionada". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.