Cargando contenido

La denuncia contra fu realizada por la hija mayor de la mujer.

Juez
Imagen de ilustración
Ingimage

RCN Radio conoció que un juez de Bogotá condenó a 31 años de cárcel a Luz Ángela Ibáñez, madre de dos niñas de 13 y 15 años de edad, al ser denunciada por permitir que su compañero sentimental abusara de las dos niñas.

La sentencia fue emitida por el juez 20 de Conocimiento de Bogotá, al considerar que además de los vejámenes a los cuales fueron sometidas las dos menores, también se cometieron en su contra otro tipo de malos tratos.

“El juzgado 20 con funciones de Conocimiento de Bogotá resuelve condenar a Luz Ángela Ibañez a la penal de 383 meses de cárcel, y a Juan Balaguera Sisa a 363 meses de prisión, por los delitos de acceso abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal violento, en relación con los vejámenes físicos, sexuales, vervales y psicológicos, en contra de las dos menores, hijas de la aquí condenada y quién consentía los aberrantes acontecimientos en contra de las menores” indicó el juez.

Según la Fiscalía, la madre permitía que sus hijas estuvieran con su compañero sentimental, Juan Balaguera, también sentenciado a 30 años de prisión por los mismos hechos, en un día determinado de la semana. Las denuncias contra la pareja fueron realizadas por la hija mayor de la mujer, quien además dijo a las autoridades, como ella y su hermana de 13 años, fueron maltratadas y abusadas por su madre y padrastro durante varios años.

Tras la sentencia, las dos menores fueron amparadas por el Instituto de Bienestar Familiar ICBF, que les ofrece ayuda psicológica para la restitución de sus derechos como menores de edad, los acompañamientos están siendo realizados por familiares de las jovencitas.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido