Cargando contenido

Los hechos se presentaron en un intento por robarle la bicicleta.

Disparo
Imagen de referencia sobre ataque armado.
Skitterphoto

Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) fue asesinado en un intento por robarle su bicicleta en hechos registrados el 3 de mayo de 2018 en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

En el ataque, los dos asaltantes le dispararon en repetidas oportunidades contra su humanidad con el fin que soltara la bicicleta que utilizaba diariamente para movilizarse. El profesor fue trasladado por vecinos del sector al Hospital de Kennedy, sin embargo debido a la gravedad de las heridas falleció.

En contexto: Murió instructor del IDRD tras atraco por robarle su bicicleta

Por este crimen fue capturado el 6 de junio de 2018, Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez. La Fiscalía General lo señaló de haberle disparado al instructor. Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá lo judicializó por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. 

Pese a que en un principio se declaró inocente de los hechos imputados, el procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su participación en en asesinato. En el documento igualmente se comprometió a colaborar con las autoridades para entregar información que permita esclarecer totalmente este trágico hecho.

Lea además: Policía busca al otro responsable del homicidio de un instructor del IDRD

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo y lo condenó a 18 años y ocho meses de prisión. Hurtado Rodríguez pagará su sentencia en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Las autoridades están tras la pista del otro asaltante implicado en este asesinato. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido