Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Foto referencial de la Comuna 13 San Javier de Medellín.
AFP

Santiago Uribe Uribe, alias 'Macario' fue sentenciado a 40 años de prisión por su responsabilidad directa en el asesinato de la líder social de la Comuna 13 de Medellín, Ruth Alicia López Guisao en hechos registrados el 2 de marzo de 2017.

Las pruebas que se presentaron en el juicio demostraron que 'Macario' se acercó al establecimiento comercial en el barrio Olaya Herrera en el que se encontraba la mujer preparando un café y le disparó en repetidas oportunidades sin mediar palabra.

Lea además: Alias 'Machete' habría cometido más de 40 homicidios en Comuna 13 de Medellín

Pese a que el hombre portaba un pasamontañas cuando ejecutó el asesinato y huyó de la zona con una persona que lo esperaba en una motocicleta, los organismos de inteligencia pudieron realizar la respectiva individualización y ubicación 

En la investigación se determinó que los móviles de este crimen fue un proyecto que realizaba la líder social en la zona con varios jóvenes.  

Lea también: Un menor muerto y dos heridos por atentado con granada en la Comuna 13

En 2001 la mujer había sido desplazada por integrantes de una banda criminal. En diciembre de 2016 regresó a la ciudad de Medellín para inscribir a su hijo en una universidad.

'Macario', de 29 años de edad, fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

El fiscal del caso presentó recurso de apelación al manifestar que la pena debe ser mayor por la gravedad de los delitos y los hechos que generaron miedo y zozobra en la zona. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.