Cargando contenido

Amaury García reconoció que se equivocó de hombre cuando le disparó al trabajador en plena cafetería.

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 43 años de prisión a Amaury García Berrocal, alias 'Niche' por su responsabilidad en el asesinato de Luis Carlos Castillo Amaya en plena sede de la Gobernación de Cundinamarca.

En el desarrollo del juicio se planteó la firma de un preacuerdo con 'Niche', sin embargo la negociación se cayó después que el procesado manifestara que no iba a revelar quién los había contactado para ejecutar el asesinato.

Lea además: Informe 'Las Ovejas Negras del Ejército' carece de valor: general Nicacio Martínez

Lo único que reveló fue que efectivamente se había equivocado de "objetivo", puesto que la orden era asesinar al excomandante paramilitar Luis Eduardo Cifuentes, alias 'Águila' quién iba a estar en un evento en la Gobernación.

TIROTEO EN LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA
RCN Radio

Debido a esto la negociación se truncó y continuó el juicio contra ‘Niche’ por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. En su declaración bajo juramento reconoció que hizo labores de inteligencia en el edificio ubicado en el occidente de Bogotá para identificar a su víctima, las entradas y salidas de escape y la forma de ingresar el arma sin ser detectado.

Tras un rápido trabajo de observación verificó que existían falencias en el registro que se le hacían a los visitantes en una de las entradas, situación que utilizó para camuflar la pistola en papel periódico y entrar fácilmente a la sede sin prender las alertas de los detectores de metales que estaban ubicados en dicha entrada.

Lea también: Policía identifica siete perfiles de posibles autores de amenazas a Tesillo

En el juicio se conoció que una persona de su entera confianza lo estaría esperando en una de las salidas ubicadas sobre la Avenida Esperanza para emprender la huida, sin embargo, después de cometer el asesinato ‘Niche’ fue interceptado por varios funcionarios de la Gobernación que impidieron que escapara.  

Acto seguido personal de seguridad y funcionarios de la Gobernación lo entregaron a las autoridades quienes ya habían sido alertadas sobre un tiroteo en la cafetería ubicada en el edificio central.

‘Niche’ se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido