Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Colprensa (Referencial).

Elver James Melchor Bañol fue sentenciado a 60 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de una adolescente de 16 años. Los hechos se presentaron el 26 de febrero de 2019 en la vereda Aparco, zona rural de Picaleña, en Ibagué.

Pese a que reconoció su responsabilidad y participación en los delitos de secuestro, tortura, acceso carnal violento y feminicidio no recibió ningún beneficio de la pena por la implementación de la ley que condena los feminicidios en Colombia.

Lea además: Preocupación por aumento de feminicidios en el Tolima

En la investigación se determinó, teniendo en cuenta las pruebas forenses, que el cuerpo de la menor presentaba signos de violencia sexual y tortura.

La Fiscalía General indicó que los hechos se presentaron cuando el procesado salió de permiso de la cárcel Picaleña en la capital del Tolima.

Mediante fuentes humanas, declaraciones de personas del barrio y las cámaras de seguridad se logró la identificación en tiempo récord del autor del crimen, quien fue capturado en zona boscosa del corregimiento El Chuzo de Manizales (Caldas).

Lea también: Fiscalía solicitó acceder a cuentas bancarias y al celular de Juan Valderrama

­­En su contra existen otras cinco condenas que equivalen a 40 años de prisión por delitos similares cometidos en la ciudad de Pereira (Risaralda).

Debido a que ninguna de los sujetos procesales presentó recurso de apelación la sentencia quedó ejecutoriada.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa #NiUnaMás
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.