Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma blanca
Ingimage (Referencia)

El hombre que asesinó a su esposa, hermana e hija para apropiarse de millonarios bienes fue condenado a la pena máxima que establece el Código Penal en Colombia: 60 años de prisión. 

Durante el juicio, se determinó que Robinson Castellanos Parra atacó con arma blanca a las tres mujeres y arrojó sus cuerpos en la Ciénaga de Chilloa, jurisdicción de El Banco (Magdalena) en hechos registrados en enero de 2018.

Lea además: Histórico fallo reconoce como feminicidio asesinato de mujer trans

Para lograr la identificación de los cuerpos de las víctimas se tuvo que conformar una unidad de trabajo articulado entre la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena, la Sijín y Dijín de la Policía, y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Tras los análisis se pudo determinar que Gloria Leal Valeta, de 49 años; su hermana  Mercedes Leal Valeta de 48 años; y su hija, Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20 años, fueron atacadas en repetidas oportunidades con un cuchillo.

En el desarrollo del juicio se presentaron más de 50 testigos y pruebas documentales que permitieron identificar a Castellanos como el autor del crimen. 

Lea también: El proceso contra un indígena por feminicidio

La Fiscalía General indicó que el hombre buscaba quedarse con unos cuantiosos bienes sobre los cuales un juez de la República había prohibido su enajenación. 

El hombre fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado por el juzgado primero penal del circuito de El Banco (Magdalena).

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.