Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira
Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira
Colprensa

La sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia emitió sentencia condenatoria contra el gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, por los delitos de cohecho, corrupción al sufragante, falsedad en documento y fraude procesal. 

La decisión la dio a conocer la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, informando que el alto tribunal leerá la sentencia el próximo 13 de noviembre. 

“ATENCIÓN: @CorteSupremaJ dio a conocer sentido de fallo condenatorio contra el gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, por los delitos de cohecho, corrupción al sufragante, falsedad en documento y fraude procesal. El 13 de noviembre se conocerá monto de la pena”. 

Le puede interesar: Gobernador de La Guajira regresa a su cargo mediante decreto ministerial

Al respecto, la sala de prensa de la Corte Suprema confirmó que la decisión fue tomada por el conjuez Julio Andres Sampedro y el magistrado de la Sala de Juzgamiento Ramiro Marín como ponente. 

González Brito estuvo recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá por cerca de 19 meses, hasta que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá ordenó su libertad inmediata, lo que le permitió regresar a su cargo. 

Wilmer González llegó al cargo en noviembre de 2016 en medio de unas elecciones atípicas en La Guajira, luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de Oneida Pinto en junio de ese mismo año. 

Ni la Fiscalía ni la Corte Suprema confirman si la decisión del alto tribunal ordena una captura en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.