Cargando contenido

El hombre firmó un preacuerdo con la Fiscalía General.

Policías. Imagen de ilustración
Policías. Imagen de ilustración
foto: Archivo

Pedro Nel Ortiz Vélez fue sentenciado a 26 meses de prisión por haber intentado sobornar a un policía para que no le impusiera un comparendo. Los hechos se presentaron el pasado 9 de marzo en Neiva.

Los hechos se presentaron cuando el hombre fue requerido para un control y verificación de antecedentes en el centro de la capital del Huila. 

En ese momento, un hombre le manifestó al patrullero que adelantaba la requisa que esa persona lo había intentado estafar minutos antes con un billete de lotería falso.

En ese momento, Ortiz Vélez le ofreció cien mil pesos al uniformado para que "dejarán las cosas así" y lo dejara ir sin problemas. Sin embargo, el patrullero puso la situación en conocimiento de sus superiores para realizar la captura en flagrancia.

La Fiscalía General señaló en la audiencia de imputación de cargos que el hombre tenía un amplio prontuario delictivo por delitos como estafa y concierto para delinquir.

Igualmente registraba varias entradas a la cárcel y en su haber tenía una condena vigente del año 2014 por delitos contra la fe pública.

En este caso, el procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconoció su responsabilidad en el delito de cohecho por dar u ofrecer.

El juzgado primero penal del Circuito de Neiva (Huila) avaló la  negociación y ordenó que cumpla la condena en un centro carcelario. Igualmente le impuso una multa de 34 salarios mínimos legales vigentes; además de la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 42 meses.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido