Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La antigua calle del Bronx en Bogotá
La antigua calle del Bronx en Bogotá.
Colprensa (Archivo)

En mayo de 2015, dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que adelantaban un operativo de búsqueda de una persona reportada como secuestrada fueron retenidas en el lugar conocido como 'El Bronx' en el centro de Bogotá.

Los dos agentes fueron trasladados a una casa abandonada en la que siete hombres de los denominados 'ganchos' los amarraron, golpearon y amenazaron con descuartizarlos si no les decían qué hacían en la zona.

Lea además: Las voces que aún se escuchan en el Bronx tras dos años de intervención

Después de ocho horas de secuestro fueron dejados en libertad tras quitarle los documentos de identidad, el dinero en efectivo, celulares y otros elementos de valor que llevaban consigo. 

Por estos hechos, Ronal Stid Rodríguez y Yeimer Andrés Durán fueron detenidos. Los agentes del CTI los identificaron como los hombres que los amenazaron con un revolver y un cuchillo en el "interrogatorio" al que fueron sometidos en esa tenebrosa zona de la capital de la República. 

Lea también: Renovación urbana del Bronx ha costado 200 mil millones de pesos

Un juez de conocimiento de Bogoyá los condenó a 39 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.