Cargando contenido

Los procesos se iniciaron tras la publicación de videos en redes sociales.

Marcha Nacional
Ley 1774 del 2016, en contra del maltrato animal
Colprensa

Las agresiones a 'Nerón' y 'Danger' en el departamento del Cauca, se conocieron tras la publicación de una serie de videos y denuncias en las redes sociales. Con estos elementos materiales de prueba, la Fiscalía General abrió una investigación para identificar a los agresores. 

En los dos casos, los perros fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos pesados, ocasionándoles la muerte. Tras las pesquisas, el ente investigador los presentó ante las autoridades judiciales. 

Lea además: Condenarán al hombre que mató a un perro criollo en vía pública de Arauca

Este jueves, el juzgado promiscuo municipal de Bolívar (Cauca) emitió sentido de fallo condenatorio contra la mujer que agredió con un palo y arma cortopunzante a 'Nerón', un pero criollo, que murió por las graves heridas en el dorso.

Los hechos se registraron en la vereda El Cobre, corregimiento El Rodeo, zona rural del municipio de Bolívar. La mujer ejecutó el ataque en presencia de su hijo menor de cuatro años.

Igualmente, por el caso de 'Danger', se emitió sentido de fallo condenatorio contra un hombre que atacó con un palo al perro de raza pincher. Los hechos se registraron en la vereda Sesteadero, corregimiento de Chalaguayco, municipio de Bolívar. 

Lea también: Exfiscal Martínez asegura que desconoce interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández

La Fiscalía General indicó que los hechos ocurrieron en presencia de una menor de edad, sobrina del propietario del perro.

El ente investigador señaló, por medio de un comunicado, que se realizarán tres imputaciones de cargos relacionadas con maltrato animal en la ciudad de Bogotá.

En el primer caso fue vinculado un soldado que atacó y golpeó a un cachorro durante 15 minutos hasta causarle la muerte. Los hechos se presentaron en el batallón de Puente Aranda 

Los testigos indicaron que el uniformado ingresó hasta la zona de lavandería del Batallón con el perro. Después de causarle la muerte arrojó el cuerpo sin vida a una caneca de basura.

En otras noticias judiciales: El prontuario de Garavito, 'La Bestia' que partió la historia de Colombia en dos con su sevicia

En el segundo caso se señala que un hombre le causó graves heridas a una perrita de compañía con su bicicleta. Los denunciantes  indicaron que fue una acción planeada con el fin de causar el mayor dolor al animal.

Finalmente, un hombre fue citado a imputación de cargos después de ser denunciado por sus vecinos de acceder sexualmente a la perrita con la que convivía. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido