Cargando contenido

La Fiscalía informó que un juez en Cali emitió la condena, dentro del caso del cartel de la chatarrización.

Pedro Aguilar
Pedro Aguilar es investigado por el cartel de la chatarrización.
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que logró una condena de 10 años de prisión contra el líder camionero, Pedro Aguilar, por el denominado ‘cartel de la chatarrización’, a través del cual se estafó al Estado por medio de la solicitud de pagos por camiones que nunca fueron chatarrizados.

El exdirigente gremial se encuentra detenido en una cárcel de Bogotá, pero el proceso fue dirigido por un juez desde la ciudad de Cali. A principios de este mes, Pedro Aguilar, quien ya había sido procesado por su fuga tras una audiencia irregular, aceptó los cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público.

Lea acá: Pedro Aguilar aceptó cargos por 'Cartel de la Chatarrización'

Desde la capital del Valle del Cauca, el juez notificó a las partes la decisión que tomó contra Aguilar. La investigación sobre el ‘cartel de la chatarrización’ la inició la Fiscalía General de la Nación en el año 2016; en ella resultaron implicados varios líderes y miembros de la Asociación Colombiana de Camioneros.

Fuera de los dirigentes camioneros salpicados en el escándalo de corrupción, también se vieron comprometidos tres familiares del expresidente de la ACC, entre los que figuran su hija, su hermano y su primera esposa.

Durante la audiencia del pasado cuatro de diciembre, Aguilar se comprometió a devolverle al Estado más de $300 millones de pesos, dineros que fueron pagados por el Gobierno Nacional, por el supuesto proceso de chatarrización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido