Cargando contenido

El expresidente de Corficolombiana fue hallado culpable de fijar el pago de 6.5 millones de dólares en sobornos para beneficiar a la empresa

JOSÉ ELÍAS MELO
El expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo.
Colprensa

El juez 14 de conocimiento de Bogotá condenó a 11 años y siete meses de prisión al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo por su responsabilidad en los hechos que rodearon el pago de sobornos para garantizar la entrega del contrato de la Ruta del Sol II a la empresa brasileña Odebrecht. 

Melo fue hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer,  esto por ser pieza fundamental en el plan de la multinacional para recibir sin ningún tipo de problemas este contrato de infraestructura vial. 

Lea además: José Elías Melo, el “socio estratégico” para el pago de sobornos de Odebrecht

El expresidente de Corficolombiana fue señalado de ser parte fundamental en la fijación del pago de 6.5 millones de dólares al director del Instituto de Concesiones Viales (Inco) para beneficiar a la empresa brasileña.

El juez ordenó la captura de Melo en la sala de audiencias para que cumpla su condena en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Igualmente se le ordenó al pago de una multa de 174 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para ocupar cargos públicos por 11 años y siete meses.

La defensa del procesado anunció que presentará recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Odebrecht: José Elías Melo no atendió las denuncias de Jorge Pizano

Con el expresidente de Corficolombiana ya son 11 las personas capturadas en Colombia por este escándalo de corrupción.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido