Cargando contenido

Fue sentenciado por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Violencia contra la mujer
El hecho se registró en el barrio El Pozón.
Foto: Archivo Colprensa

El 20 de abril de 2017 las autoridades de Medellín recibieron una llamada por un suicidio que se habría presentado en el barrio Castilla. Cuando llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Diana Cristina Hernández Álvarez de 26 años.

Los testigos aseguraron que la joven se había lanzado desde el quinto piso del edificio en el que vivía. Sin embargo, al hacer una inspección técnica al cadáver encontraron muestras que no coincidían con un suicidio.

Lea además: Condenado a 43 años de prisión por feminicidio en Bogotá

Debido a esto se abrieron diferentes líneas de investigación con el fin de establecer lo que ocurrió esa madrugada. Un conductor le aseguró a las autoridades que después de una discusión la joven de 26 años había roto la ventana del inmueble y se lanzó al vacío. Los investigadores establecieron que la joven sufría de depresión.

Sin embargo, los médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses certificaron que el cadáver presentaba varias heridas perpetradas al parecer con arma blanca y evidencias o surcos compatibles con un posible intento de estrangulamiento.

Los peritos forenses establecieron que la joven tenía una lesión en la arteria subclavia, a la altura del cuello, y varias heridas defensivas en las extremidades superiores. Estas heridas le habrían sido causada aproximadamente 20 minutos antes de lanzarse por la ventana. 

Le puede interesar: Defensa de 'Jesús Santrich' solicitó a la Corte Suprema aplazar la indagatoria

Debido a esto se pudo concluir que la mujer había sido víctima de golpes por parte de su pareja sentimental, quien “tuvo la capacidad, la oportunidad y los móviles para perpetrar el hecho”. Después de esta agresión la joven decidió acabar con su vida lanzándose al vacío.

Con estas pruebas, el juez segundo de conocimiento de Medellín condenó a 20 años y 10 meses de prisión a Juan Gabriel Pasos Jaramillo, de 24 años de edad, por su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa #NiUnaMás
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido