Cargando contenido

Yersey Fernando Tami Galvis firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que reconoció su responsabilidad en el asesinato.

RAPERO BUCARAMANGA
Yersey Fernando Tami confesó en una canción que asesinó a la pareja sentimental de su exnovia.
Captura de video

Yersey Fernando Tami Galvis, el rapero que confesó en una canción el asesinato de un comerciante en Bucaramanga, pagará una pena de 20 años y seis meses de prisión. Así lo determinó el juzgado octavo de conocimiento de la capital de Santander tras avalar el preacuerdo que firmó el artista urbano con la Fiscalía General. 

El músico, quien se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado, reconoció su responsabilidad -esta vez ante la ley- por los delitos de homicidio agravado, en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

En contexto: Con canción de rap, músico confesó asesinato de comerciante en Bucaramanga

Los hechos se presentaron en la tarde del 4 de junio, cuando el rapero ingresó al local comercial en el que trabajaba Iván Camilo Castellanos Rangel, hombre que sostenía una relación sentmental con la exesposa del cantante.

Tami Galvis sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades al comerciante de calzado. Uno de los empleados, al intentar defenderlo, también resultó gravemente herido.

Tras los hechos, el rapero salió caminando del centro comercial y se subió a una moto que lo esperaba en la esquina para emprender la huída. 

Lea también: JEP analiza expulsión de 'Iván Márquez', 'El Paisa' y 'Jesús Santrich' por rearmarse

Horas después publicó en su canal de YouTube una canción titulada 'Cosas del corazón' en el que reconocía su responsabilidad en el crimen del comerciante, intentando justificar su actuar para no perder a sus hijos.

“Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, que todo los que vean este video se enteren de la verdad”, relata en uno de los apartes de la canción.

Reseña que “mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro”. Esta idea también se hace presente en la lírica de la canción en la que da detalles de la forma en cómo asesinó al comerciante de 22 años identificado como Iván Camilo Castellanos Rangel.

Le puede interesar: Medicina Legal no niega la existencia de los desaparecidos del Palacio de Justicia

En el video que dura tres minutos –y el cual está acompañado de fotos de su exnovia y los dos menores de edad- el rapero asegura que estaba cegado por la ira y el dolor cuando llegó al local en el que se encontraba el comerciante.

Los familiares de la víctima aseguraron que están satisfechos por la decusion judicial. "Pese a todo ya se hizo justicia, aceptó cargos y fue condenado. Ya no va a salir libre por vencimiento de términos ni nada, debe permanecer preso pagando”, dijo el padre del comerciante a medios locales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido