Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder Social asesinado en Buenaventura
Temístocles Machado, líder social asesinado en Buenaventura.
Foto tomada de Twitter

Un juez de Buenaventura condenó a 23 años de prisión a Juan José Mosquera Gómez, alias ‘El Profe’, por su responsabilidad directa en el homicidio del líder social Temístocles Machado, ocurrido el 27 de enero de 2018. 

Lea además: Líderes sociales piden al Gobierno desmontar a sucesores del paramilitarismo en Córdoba

'El Profe' fue señalado por la Fiscalía General de haber ordenado el crimen de Machado. En el proceso penal, el acusado reconoció haber sido el determinador del homicidio. 

En medio de su confesión anunció que pedirá perdón a los familiares y amigos de Machado, pues se siente arrepentido de lo sucedido. 

Mosquera fue condenado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de defensa personal agravado

Por el crimen del líder social de Buenaventura han sido capturadas siete personas, cuatro autores materiales y tres determinadores. 

Tres de los homicidas han sido condenados mientras que otro de los señalados de planear crimen se encuentra en etapa de juicio.

Lea también: Contaminación por ruido en Bogotá se redujo hasta el 92 % por cuarentena

El líder social fue asesinado por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba en un negocio de su propiedad, horas después , integrantes del comité del paro cívico de Buenaventura alertaron sobre su muerte.

En enero de 2018 fueron asesinados siete líderes sociales mientras que, 131 habían sido amenazadas junto a 22 organizaciones sociales, según reveló en su momento el Sistema de Información del Área de Tierras de la Consultoría para los Derechos Humanos y Desplazamiento (CODHES). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.