Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Don Mario
Foto: Archivo

Un juez emitió una nueva sentencia condenatoria contra el exjefe de las autodefensas Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, como determinador de una incursión armada que dejó tres personas muertas y seis más heridas.

La Fiscalía señaló que los graves hechos investigados se registraron el 29 de enero del año 2008, en medio de una subasta ganadera que se realizaba entre las poblaciones de Planeta Rica y Buenavista, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, entre las víctimas figura el también exparamilitar Juan María Lezcano Rodríguez, alias ‘Pollo Lezcano’.

Lea también: Máxima sanción disciplinaria: 20 años de inhabilidad para los dos policías por la muerte a Javier Ordóñez

Según los informes de inteligencia Lezcano Rodríguez fue en su momento uno de los hombres más cercanos al excabecilla paramilitar Salvatore Mancuso.

De acuerdo con el juzgado,  las pruebas aportadas por la Fiscalía General fueron contundentes, lo que llevó a alias ‘Don Mario’ a aceptar los cargos formulados en su contra.

El ex jefe paramilitar reconoció su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Recientemente, alias ‘Don Mario’ también fue condenado a 15 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad en el homicidio en persona protegida de Rodolfo Alonso Villa Zea, ocurrido el 1 de julio del año 2003, en el barrio El Porvenir de Villavicencio, Meta.

Lea también: Hombre señalado de atacar con un hacha a su pareja no aceptó cargos 

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y DIH de Medellín, Villa Zea fue baleado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta, cuando se encontraba en la acera de su vivienda conversando con algunos de sus familiares.

Alias ‘Don Mario’ tiene en su contra al menos otras diez condenas por hechos ocurridos en varias regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.