Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión en Tolima tras ser hallado culpable de los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de los que fue víctima su hija de 7 años. 

Lea también: Recuperan cuerpo de joven que falleció por inmersión en el Lago Calima (Valle)

Según detalló la Fiscalía General de la Nación, el sujeto sin identificar, pero de 51 años de edad, habría iniciado los abusos contra la pequeña desde el año 2018 tras instalarse con su familia en una finca de Cajamarca (Tolima). 

La denuncia la interpuso la madre de la menor, y tras varias investigaciones las autoridades establecieron que el condenado, padre biológico de la víctima, sometía a distintos abusos sexuales a la niña, muchos de los cuales ocurrían tanto en la vivienda, como en zonas despobladas ubicadas camino al colegio donde estudiaba la menor.  

Asimismo, determinaron que la infante además fue torturada y sometida a maltratos severos y castigos como atarla a árboles por varias horas. 

Cansada de la situación la madre de la niña huyó con ella, y denunció los hechos ante las autoridades. 

El implicado será también investigado por actos sexuales abusivos que al parecer cometió contra otra menor de edad residente en la misma finca donde laboraba.  

Le puede interesar: Se presentó un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” en Piedecuesta (Santander)

Deberá purgar su condena en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué donde se encuentra detenido desde su captura, además, el sentenciado quedó inhabilitado para el ejercicio de la patria potestad de su hija; inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas, y deberá pagar una multa de 1.450 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.