Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La familia de la víctima había solicitado indemnización de $100 millones la cual no fue aceptada.
Foto: RCN Radio.

El juez primero del circuito penal de Bucaramanga condenó a 36 años y cinco meses de prisión a Juan Guillermo Valderrama por su responsabilidad en el asesinato de la chilena, Ilsea Ojeda.

El juzgado dejó claro que queda pendiente el incidente de reparación a término de 30 días, y  si las víctimas quieren pedir perjuicios lo harán por intermedio de la apoderada de la Defensoría del Pueblo.

Lea además: Lebrija – Cúcuta sería la ruta del primer piloto para reactivar vuelos en Colombia

La abogada defensora de Valderrama, Flor Alba Cely, indicó su ciente firmó un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en el que aceptó su participación y responsabilidad en los delitos de feminicidio y desaparición forzada.

Desde la cárcel de Palogordo y de forma virtual, Juan Guillermo Valderrama, escuchó la lectura del fallo. Por su parte, los familiares de Ojeda rechazaron el monto de la condena.

“Estando en Colombia me dije la condena por feminicidio es de gran peso en este país,  pero hoy sentada en mi casa luego de un doloroso proceso que hemos pasado, me da pena que todo lo que se ha logrado se deje opacar con argumentos legales que permiten que un asesino confeso tenga más derechos que las víctimas”,  indicó Alejandra Ojeda, hermana de la víctima. 

Lea también: Capturan dos vigilantes informales por agresión a habitantes de calle en Santander

Igualmente indicó que "por eso nunca estuvimos de acuerdo con el famoso preacuerdo que hicieron con la Fiscalía, encontramos que no es justo, una vez más le solicitamos a las autoridades de la justicia de Colombia, que revisen los hechos, que vean el informe de necropsia y vean el padecimiento que tuvo mi hermana":

Los hechos aludidos ocurrieron el año pasado cuando la pareja en ese entonces de Valderrama,  se desplazó desde Chile a Colombia. Días después se confirmó su desaparición. El propio Valderrama ofrecía recompensa si alguien suministrataba información que permitiera su ubicación. 

Al final se descubrió que a Ilse Amory la habían asesinado y su cuerpo había sido trasladado a un paraje en Rionegro (Santander) y posteriormente fue incinerado.

Juan Guillermo Valderrama deberá pagar su condena en la cárcel de mediana seguridad de Palogordo en Girón (Santander). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.