Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel
Archivo RCN Radio

El juzgado quinto especialiado de Bogotá condenó a 40 años de prisión a uno de los implicados en en desaparición y posterior homicidio de tres menores de edad en la calle 162 con Carrera Séptima, en la localidad de Usaquén, en Bogotá, en hechos ocurridos en febrero de 2017.

Los tres jóvenes víctimas en este caso fueron identificados como Juan Esteban Moreno, Brayan Andrés Montaña y Mauricio Castillo, cuyos restos fueron encontrados después de dos años.

En la sentencia se le negó todo tipo de beneficios judiciales de conformidad con las prohibiciones del código de infancia y adolescencia.

Lea también: La violencia regresó a Argelia por la no implementación de los acuerdos de paz: alcalde

La desaparición de los menores, entre los 15 y 17 años, se presentó cuando se movilizaban en un vehículo desde el barrio San Cristóbal Norte, cuando llevaban un mercado al barrio Cerro Norte, donde vivían.

El fiscal delegado destacó que en marzo del mismo año de los hechos, el vehículo fue encontrado en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires. "Se evidenció que dicho automotor fue modificado y le habían cambiado la placa".

Le puede interesar: Archivan investigación contra Gustavo Petro por vagones de Transmilenio exclusivos para mujeres

En relación con las pruebas que fueron suministradas por la Fiscalía, se evidenció que el día de los hechos, un grupo de personas hurtó la camioneta en la que se movilizaban los menores, a quienes bajaron del vehículo y los trasladaron a una zona boscosa, donde les dispararon y abandonaron sus cuerpos.

Atendiendo que el condenado está actualmente preso por otros hechos se le pidió a las autoridades judiciales y carcelarias que cuando le concedan la libertad, sea puesto a disposición del juzgado para que cumpla con esta nueva sentencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.