Cargando contenido

Javier Antonio Suárez atacó a la joven de 16 años con arma blanca.

Condena de 34 años por feminicidio en Ibagué
Las autoridades caleñas rechazaron este nuevo caso de violencia contra la mujer
Colprensa

El juzgado primero penal del circuito de Bello (Antioquia) condenó a 43 años y seis meses de prisión a Javier Antonio Suárez Moreno por el asesinato de su pareja sentimental, una joven de 16 años de edad.

Suárez Moreno fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado. En el juicio se determinó que el taxista de profesión atacó en 15 oportunidades con arma blanca a la menor de edad después de tener una fuerte discusión.

Lea además: En Bucaramanga se registró el primer feminicidio de 2019

Para evitar sospechas, el agresor llamó a las autoridades para manifestar que su pareja había sido herida mortalmente en un intento de robo.

Sin embargo, al notar ciertas contradicciones en tiempo, modo y lugar, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional volvieron a interrogarlo En esa oportunidad reconoció su responsabilidad directa en la muerte de la menor.

El taxista aseguró que él la atacó con una navaja como medida para defenderse de las agresiones, señalando que la joven lo había mordido, arañado y atacado con un arma de electrochoques.

Lea también: Histórico fallo reconoce como feminicidio asesinato de mujer trans

La Fiscalía General indicó que en la investigación se encontró abundante sangre en el puesto de copiloto. Igualmente, fue hallada la navaja, la cual el agresor intentó ocultar.

Los testimonios de los vecinos y amigos también fueron fundamentales a la hora de emitir el fallo. Todos coincidieron en que Suárez Moreno era muy controlador y siempre estaba revisándole el celular a la joven.

La defensa del procesado presentó recurso de apelación en contra del fallo de primera instancia.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido