Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Juan Carlos Martínez Sinisterra
Juan Carlos Martínez Sinisterra.
Colprensa

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali condenó a 72 meses de prisión al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El Tribunal encontró pruebas en contra del político y concluyó que Martínez sí había recibido 300 millones de pesos del narcotraficante del norte del Valle del Cauca Hernando Gómez, alias 'Rasguño'.

“No hay lugar a duda de que ese dinero, que fue entregado a Martínez, era producto de actividades ilícitas las cuales él no desconocía, pues recuérdese que Juan Carlos Martínez era reconocido político del Valle del Cauca, que gozaba de credibilidad y una de las misiones de Ariel Rodríguez era apoyar las campañas entregando gruesas sumas de dinero”, dice uno de los apartes del documento.

Según las pruebas, el dinero había sido entregado por Ariel Rodríguez, de quien se estima es “el lugarteniente” de alias ‘Rasguño’ en el 2004, siendo Martínez senador de la República

La decisión tumbó el fallo del juzgado tercero del circuito especializado de Cali, que el 18 de septiembre de 2017 había absuelto al político.

Además de la pena de prisión, el exsenador tendrá que pagar una multa de 600 millones de pesos.

Martínez ya ha sido condenado a 7 años y 5 meses de prisión por nexos con el bloque Calima de las AUC (Autodefensa Unidas de Colombia, grupo paramilitar) y 4 años por fraude electoral en las elecciones del 2012. Esta es la tercera condena que debe pagar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.