Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¡Así lo atraparon! Detalles de la captura de Gabriel González, sujeto que asesinó a su hijo en Melgar
En tiempo récord localizaron al hombre que se movilizaba de Melgar a Girardot y quien ofreció $50 mil
Alerta Tolima

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Melgar (Tolima) condenó a 45 años de prisión a Gabriel Enrique González Cubillos por el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, que se produjo el pasado 3 de octubre en el Hotel del Rey en Melgar, al oriente del departamento, en un hecho que conmocionó al país.

La determinación se conoció sobre el mediodía de este viernes, cerca de un mes y medio después de ocurrió el caso. Es de señalar que el hombre aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía en las audiencias preliminares.

Lea también: Envían a la cárcel a Gabriel Enrique González por asesinar a su hijo

"De forma inclemente, fría y calculadora, sin atisbo de arrepentimiento fijó fotográficamente el cuerpo yerto de tan indefenso ser para de manera cobarde enviársela a su progenitora Consuelo Rodríguez, con la única finalidad de causar un hondo y profundo dolor a aquella, como progenitora, en retaliación por no seguir una relación sentimental enmarcada en la violencia", explicó el juez durante la argumentación de la sentencia condenatoria.

Según fuentes de la Fiscalía, se trata de una condena hito en Colombia, toda vez que se estableció que el homicidio estuvo motivado por hacer sufrir a la madre del menor, lo que se conoce como violencia vicaria, contemplada como la máxima expresión de la violencia de género.

Es de señalar en este caso que el hombre se desplazó desde Bogotá, junto al pequeño Gabriel Esteban, hasta Melgar, donde acabó con la vida del menor y posteriormente notificó a su expareja por medio de WhatsApp.

De interés: Papá que asesinó a Gabriel Esteban será recluido en cárcel de Picaleña

El hombre escapó del establecimiento durante un cambio de turno del personal que allí laboraba y horas más tarde fue hallado el cuerpo de Gabriel Esteban en la habitación que rentó su padre.

El hoy condenado fue detenido por el delito de cohecho en el oriente tolimense, cuando pretendía evadir un procedimiento policial con un soborno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.