Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Margareth Chacón implicada en crimen del exfiscal Marcelo Pecci
Margareth Chacón implicada en crimen del exfiscal Marcelo Pecci
Captura de audiencia de lectura del sentido del fallo en Cartagena

El Juzgado Tercera Penal de Conocimiento de Cartagena declaró culpable y condenó a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga al ser considerada pieza clave en el homicidio del exfiscal de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, por sicarios en las playas de la Isla de Barú, mientras se encontraba en su luna de miel con su esposa. 

La juez a cargo del caso acogió las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía en el sentido de que Chacón sí tuvo conocimiento detallado del plan para asesinar al fiscal de antimafia de Paraguay. 

En sus alegatos de conclusión el fiscal delegado Mario Burgos aseguró que Chacón “fue una dama de compañía, que no perdió detalle de la planeación del asesinato del fiscal Pecci”. 

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Renuncia el canciller de Uruguay por audios comprometedores

  

De acuerdo con las investigaciones esta mujer fue la financiadora y responsable de la logistica de este homicidio y se estableció que participó en varias reuniones cinco días antes de ejecutar el crimen.  

Estas reuniones para ejecutar el plan criminal se celebraron en las ciudades de  Medellín (Antioquia), Aguachica (Cesar) y en Cartagena (Bolívar) donde acabaron con la vida del fiscal.   

Margaret Chacón era la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos y fue hallado culpable de cometer los delitos de homicidio agravado y porte y tráfico ilegal de armas. 

Le puede interesar: Implicados en el asesinato de Marcelo Pecci serán interrogados por fiscales paraguayos

A su turno, Francisco Bernate, abogado de la familia del asesinado exfiscal Marcelo Pecci celebró la sentencia impuesta por la justicia e indicó que espera que ante la gravedad de los hechos se le imponga la máxima sentencia por estos hechos y la condena a un apena de 50 años de cárcel. 

La Fiscalía también refirió como prueba que se evidenció que la camioneta perteneciente a Margareth Chacón, fue utilizada para transportar los insumos para los sicarios como fueron el dinero y las armas utilizadas para ejecutar este crimen. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.