Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

Un juez de la ciudad de Pasto (Nariño) emitió una condena de 37 años y cinco meses de cárcel contra Jaime Eduardo Burbano Cadena, alias El Vigilante, tras evidenciar que fue el determinador del homicidio del exconcejal de la ciudad y exgerente del equipo de fútbol Deportivo Pasto, Franco Javier Ojeda Delgado.

En atención a los hechos investigados, la fiscalía delegada formuló imputación de cargos contra Burbano Cadena por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según las investigaciones, los hechos que originaron esta sentencia se registraron en la propia vivienda de la víctima el 21 de octubre de 2020, en un sector del barrio Marilúz Tercero de la capital de Nariño.

Le puede interesar: Familiares de bebé Sara Sofía denunciarán al hospital La Misericordia de Bogotá por su muerte

De acuerdo con las pruebas recolectadas el desmovilizado de las antiguas Farc, Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, llegó hasta la residencia de la víctima y le disparó en múltiples oportunidades al exdirigente de fútbol.

Las autoridades trasladaron a la víctima de inmediato a un centro asistencial para buscar prestar los servicios de urgencia, pero llegó sin signos vitales.

A lo largo del juicio, la Fiscalía logró probar que alias El Vigilante contrató a Sánchez Jaramillo, a quien le pagó un monto de dos millones de pesos y le entregó el arma de fuego con la que fue cometido el homicidio.

También se estableció que las diferencias entre Burbano y Ojeda estaban relacionadas con la manera en la que estaba siendo administrado un parqueadero de uso común.

Lea también: Mujer le disparó en la cara a su esposo luego de descubrirlo con la amante

Las autoridades de Policía Judicial hicieron efectiva la captura en su momento de alias El Vigilante el ocho de agosto de 2021 y en su poder fue hallado un revólver calibre 38 sin documentos legales para su porte.

Por estos hechos, la justicia ya condenó a Jhon Jairo Sánchez Jaramillo como autor material del crimen del exconcejal a 15 años de prisión, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.