Cargando contenido

Los hechos se presentaron el 22 de abril en la ciudad de Villavicencio.

Policía Tránsito
Los datos se revelaron luego de la visita del superintendente Javier Jaramillo a Pereira.
Colprensa

La agente de tránsito, María Irma Rodríguez Palomino deberá pagar una condena de 48 meses de prisión por haber exigido una comisión de cuatro millones de pesos a cambio de no cobrar un comparendo a un conductor que se encontraba en estado de embriaguez.

Los hechos se presentaron el 22 de abril de 2017, cuando la agente de tránsito retuvo un vehículo en el puesto de control ubicado en el barrio Catumare, en el sur de la capital del departamento del Meta.

Lea además: Sepa qué hacer si le colocan un comparendo injustamente en Bogotá

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la agente, junto a su compañero, le exigió al conductor entregarles esa alta suma de dinero con el fin de no ponerle el pare y realizar la inmovilización del vehículo.

En la “negociación”, se fijó la entrega de 800 mil pesos a los uniformados. El conductor presentó una denuncia en contra de los dos agentes por estas presiones indebidas.

El juzgado tercero de conocimiento sentenció a la agente Rodríguez Palomino por el delito de concusión. Por estos mismos hechos su compañero, Álvaro Barragán, fue sentenciado en 2018 a 52 meses de prisión.

Lea también: Agente de la Policía habría abusado de una mujer para no hacerle un comparendo

En la decisión judicial se fijó la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 40 meses y el pago de 28 millones de pesos como multa.

El juez negó la petición de pagar esta condena en su respectivo domicilio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido