Cargando contenido

En la actualidad, Daniel Rendón Herrera paga otras seis condenas por más de 48 conductas delictivas.

Daniel Rendón, alias Don Mario
Daniel Rendón, alias Don Mario
Colprensa

El exparamilitar, exnarcotraficante y fundador de banda criminal El Clan del Golfo, Daniel Rendón, alias Don Mario, aceptó cargos por el secuestro de 25 personas, entre ellas un menor de edad, en el Urabá antioqueño y fue sentenciado a 18 años de prisión, según la decisión proferida por un Juzgado de Apartadó.

Según la investigación que adelantó un fiscal contra el crimen organizado, a mediados de marzo del año 2008, las víctimas fueron citadas con engaños para realizar trabajos agrícolas y luego fueron secuestradas, supuestamente por ser integrantes de la banda 'La Oficina'. Los denunciantes, estuvieron en cautiverio en zona boscosa del municipio de Carepa.

El cinco de abril del mismo año, los secuestrados fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por personal de la Defensoría del Pueblo y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP OEA).

El sentenciado, quien está solicitado en extradición, se desmovilizó con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas y fue excluido de la Ley de Justicia y Paz el 9 de septiembre de 2013.  

Se avanza en otra acumulación jurídica de casos con fines de sentencia anticipada para el mismo ex cabecilla paramilitar, que incluye 60 procesos y más de 200 hechos reportados en los Llanos Orientales, donde delinquió con el bloque Centauros.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido