Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Alejandro Bejarano
Condenan a alias 'el mono' como coautor de la masacre de Llano Verde en Cali
Captura de pantalla

El juez 17 penal del circuito de Cali sentenció a 38 años de prisión a Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'El Mono'' en calidad de coautor del homicidio de los 5 adolescentes, en el hecho conocido como la masacre de llano Verde ocurrida en el oriente de Cali en agosto de 2020.

Fue un trabajo de casi año y medio, en donde gracias a la labor de la Fiscalía, que haciendo uso de casi 70 personas, realizó una investigación en tiempo record, la cual arrojó tres capturados, uno de ellos ya condenado. 

Le puede interesar: Desarticulan banda integrada por personal activo y retirado del Inpec

"Una de las condiciones y uno de los puntos más importantes de este preacuerdo es que no goza de ningún subrogado, ni de ningún tipo de beneficio, son 38 años de cárcel de carácter intramural. Realmente que no tuviera ningún tipo de beneficio esta persona que fue capaz de acabar con la vida de estos cinco niños", indicó el abogado Jonathan Velásquez, representante de cuatro de las cinco familias de las víctimas.

Según el jurista, aunque ya haya condena, el juicio continúa porque alias ‘el mono’ firmó un preacuerdo en el que se comprometió a decir toda la verdad.

Le puede interesar: Rescatan cuerpos de tres personas ahogadas en ríos de Cali

"Necesitábamos dar ese primer paso hacia lo más importante que es la verdad y la justicia. Debía quedar con la orden de que Gabriel Bejarano debe de comparecer en juicio y rendir testimonio en contra de los otros dos capturados y de las personas que hoy gozan de libertad y que están presuntamente vinculadas con el crimen", puntualizó el abogado.

Los otros presuntos coautores de la masacre de Llano Verde son los capturados Juan Carlos Loaiza y Jefferson Angulo, quienes volverán a ser presentados en una audiencia el próximo 11 de marzo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.