Cargando contenido

La sentencia del arquitecto se produjo tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía.

Un juez condenó a 5 años de prisión a Mauricio Campos Del Cairo, por su participación en el desfalco a los XX Juegos Nacionales que se celebrarían en Ibagué (Tolima) en el año 2015, cuando se desempeñaba como supervisor de contratos de obra e interventoría pública de la remodelación de los escenarios deportivos del municipio.

La sentencia contra este arquitecto se produjo luego de que lograra suscribir un preacuerdo con la Fiscalía General.

El juez, encontró culpable a Campos Del Cairo por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo; en concurso heterogéneo con interés indebido en la celebración de contratos, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

De otra parte, la Fiscalía solicitó a otro juez la prórroga por un año de la medida de aseguramiento en centro carcelario, que actualmente cumple Carlos Alberto Ramírez Quintero, ex director técnico de la empresa española Typsa.

Ramírez Quintero es investigado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos. 

El alto ejecutivo permanece detenido desde  el pasado 13 de septiembre, por el millonario fraude que impidió que los Juegos Nacionales se celebraran porque los escenarios deportivos nunca fueron terminados y los dineros para esas obras fueron desviados a bolsillos de particulares.

En la audiencia, la fiscal del caso señaló que Ramírez Quintero, se apropió de millonarios recursos y servirá como testigo de cargo contra varios de los vinculados a este proceso, además se estudia la posibilidad de concederle un principio de oportunidad a cambio de que colabore eficazmente con la justicia.

Asimismo, la Fiscalía reportó que a la fecha han sido condenadas 11 personas de 17 capturadas por estos mismos hechos de corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido