Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Archivo referencial Alcaldía de Medellín

Daniela Botina Ocampo, conocida como ‘La Barbie’, fue condenada a cuatro años de prisión por su participación activa en una red que engañaba a mujeres con ofertas de trabajo de modelaje en China.

Al llegar a dicho país, ‘La Barbie’ las recibía, les quitaba todos los documentos y dinero y las obligaba a pagar con trabajos sexuales la deuda que habían adquirido y el pago de manutención y alimentación.

Lea además: Procuraduría abre investigación al general Lamprea por denuncias de actos sexuales abusivos

En el proceso penal la mujer aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas. Debido a esto obtuvo una reducción en su condena.

En el fallo emitido por un juez de conocimiento de Bucaramanga se le impuso una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes para 2017 (año en el que se presentaron los hechos), y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 48 meses.

Lea también: 'La Madame' firmó un preacuerdo con la Fiscalía y pagaría ocho años de prisión

La Fiscalía General indicó en septiembre de 2020 que en la red que lideraba ‘La Barbie’ estaban vinculadas su mamá y otras cuatro personas.

Eran ellas las encargadas de adelantar los contactos, presentar las falsas ofertas de trabajo, convencer a las jóvenes, entregarles parte del dinero para su viaje.

En China, ‘La Barbie’ coordinaba la retención y la explotación sexual.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.