Cargando contenido

El exmandatario les entregaba dinero y alimentos para su expansión en el departamento.

Paramilitares
Colprensa

El exalcalde de Bojayá (Chocó), Manuel Joaquín Palacios Asprilla fue condenado a siete años y seis prisión por financiar y patrocinar a un bloque paramilitar en la región entre los años de 1997 y 1999.

El exmandatario municipal fue sentenciado por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado. En el fallo se manifiesta que Palacios Asprilla les entregó dinero en efectivo y alimentos para su fortalecimiento y expansión.

Lea además: Trump pidió pena de muerte para los autores de tiroteos en EE.UU.

En el juicio se tuvo en cuenta la información que entregó el excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ ante la Dirección Especializada de Justicia Transicional. 

‘El Alemán’ manifestó que el alcalde entregó estas altas sumas de dinero para que los paramilitares combatieran a los grupos guerrilleros y y le prestaran seguridad durante sus desplazamientos a zonas rurales de la población.

Lea también: Fiscalía llama a juicio al exdirector seccional del Consejo Superior de la Judicatura

El juez de conocimiento de Quibdó no le otorgó ningún beneficio jurídico al exalcalde de Bojayá quien deberá cumplir esta condena en centro carcelario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido