Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Máquina tapahuecos
Máquina tapahuecos en Bogotá.
Colprensa

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a seis años y ocho meses de prisión a la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Mantenimiento Vial (Uaemv), María Gilma Gómez Sánchez por su responsabilidad en las irregularidades que se presentaron en la contratación de la máquina tapahuecos en la capital de la República. 

El despacho judicial consideró que existen pruebas suficientes para inferir que la entonces funcionaria del Distrito incurrió en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El juez ordenó su captura inmediata para que pague esta sentencia en centro carcelario.

Los hechos materia de investigación se presentaron por la celebración del contrato No. 638 del 27 de diciembre de 2013, modificado mediante un otrosí del 14 de febrero de 2014 para la adquisición de esta máquina que prometía tapar de manera más rápida y efectiva los huecos en la capital del país.

La Fiscalía General determinó que con la modificación del convenio se cambió la razón social del mismo. Se quiso camuflar como  un contrato de ciencia y tecnología cuando su objeto real era de obra para el mantenimiento de la malla vial.

Leer másHacinamiento en las cárceles no es culpa del Inpec 

Según los investigadores, de esta forma no se cumplieron los requisitos de ley porque, para esa modalidad, debió haberse realizado una licitación pública. 

El despacho judicial le impuso una multa de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no podrá ejercer funciones públicas durante 100 meses.

Más enPolicía gasta ocho millones de pesos diarios en la búsqueda de desaparecidos

El próximo 15 de noviembre la Fiscalía acusará formalmente a los dos contratistas de la 'máquina tapahuecos' por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por su parte, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez anunció que este organismo realizará nuevas imputaciones por este caso contra los contratistas vinculados a este millonario contrato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.