Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EXFUNCIONARIA MINEDUCACION
Leonor Herreño, exfuncionaria de la Subdirección de Talento Humano del Ministerio de Educación Nacional.
Fiscalía General

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y Leonor Herreño, exfuncionaria de la Subdirección de Talento Humano del Ministerio de Educación Nacional en el marco del proceso por la convalidación irregular de títulos a cirujanos plásticos en Colombia.

En el documento aprobado, Herreño aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.  El 23 de julio será la audiencia de lectura de sentencia.

En la diligencia judicial, el fiscal del caso aseguró que la procesada reconoció que recibió sobornos para convalidar títulos fraudulentos de universidades de Argentina y Perú, a por lo menos 44 médicos cirujanos de Colombia.

“Tras la dificultad de homologar los títulos en Brasil, contactaron a Leonor Herreño, ella les comentó de un tramitador internacional para que les colaborara con la elaboración de la carpeta”, señaló el fiscal a cargo del proceso.

El proceso irregular emprendido por la exfuncionaria costó más de 17 millones de pesos y el dinero fue consignado a la  cuenta del  hijo de la ex servidora pública, según las investigaciones.

Los trámites ilegales se iniciaron en el año 2013, pero los títulos aparecen con fecha de haber sido convalidados el 20 de diciembre de 2010, lo que demuestra la falsedad de los títulos, de acuerdo con los investigadores.

La juez por su parte ordenó a las autoridades judiciales hacer efectiva de inmediato la orden de captura. 

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.