Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Máquina tapa huecos
Máquina tapa huecos
Colprensa

El fallo se emitió contra la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Gilma Gómez por celebración indebida de contratos. 

Un juez de Bogotá la declaró culpable por el delito de celebración indebida de contratos. Gómez era investigada por el contrato que firmó la administración de Gustavo Petro con una empresa internacional por la polémica máquina tapa huecos. 

Según la investigación de la Fiscalía, la administración distrital suscribió un contrato para la operación de la máquina tapa huecos, con la firma mexicana Green Patcher, sin embargo en ese sentido hubo inconsistencias entre las partes y los objetivos del convenio no se cumplieron. 

Al conocerse la determinación, el juzgado anunció que el próximo 18 de mayo dará a conocer el monto de la pena que impondrá a la exfuncionaria de la administración de Bogotá. De igual manera podría en la misma audiencia ordenarse su captura en razón a que actualmente se encuentra en libertad. 

Por los mismos hechos, la Fiscalía tiene pendiente adelantar una imputación de cargos en contra del actor Juan Pablo Posada, quien fungió como gerente y representante legal de la firma Green Patcher en Colombia con la cual se contrató la máquina tapa huecos.En mitad de año iniciará la marcación masiva de bicicletas en Bogotá.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.