Cargando contenido

Dagoberto Rodríguez reconoció haber participado en la manipulación de la demanda presentada por el presidente de Hyundai Colombia.

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

Tras avalar el preacuerdo firmado con la Fiscalía, el juzgado 45 de conocimiento de Bogotá condenó al exoficial mayor del juzgado sexto civil del circuito, Dagoberto Rodríguez Niño por su participación en el caso de corrupción que envuelve al empresario Carlos Mattos.

Rodríguez Niño aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho, acceso abusivo a un sistema informático, software malicioso y falsedad ideológica en documento público.

Lea además: Extradición de Carlos Mattos fue autorizada desde España

En la negociación con la Fiscalía General aceptó haber participado activamente en la manipulación del  reparto de la demanda presentada por Mattos en contra casa matriz de la Hyundai en Corea del Sur por los derechos comerciales de la marca en Colombia.

Según la investigación de la Fiscalía General, el funcionario judicial fue el primero en tener contacto con el entonces presidente de Hyundai Colombia.

En dicho encuentro, el empresario le explicó su plan para resultar beneficiado con unas medidas cautelares para seguir comercializando los vehículos de la marca coreana.

Lea también: Juez revivió orden de captura contra Carlos Mattos

En este punto le manifestó la necesidad de reclutar a funcionarios judiciales para acceder al sistema informático, direccionar el reparto a un juez civil determinado que lo favoreciera.

En el preacuerdo, Rodríguez manifestó su intención de colaborar con las autoridades en los otros procesos penales e investigaciones que se adelantan por este caso de corrupción en al Rama Judicial.

Esta es la segunda condena que se emite por estos hechos. La jueza 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández fue sentenciada tras recibir 100 millones de pesos después de dejar en firme las medidas cautelares. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido