Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
PADRINOS SARITA SALAZAR
Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas fueron sentenciados por las torturas que sufrió la menor.
Policía Nacional

El juzgado primero penal especializado de Ibagué emitió sentido de fallo condenatorio en contra de los padrinos de Sarita Salázar, la niña de tres años que murió luego de ser abusada y torturada en el municipio de Armero Guayabal, en el norte del departamento del Tolima.

En la audiencia, el funcionario judicial aseguró que tras analizar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General se pudo determinar la responsabilidad de los procesados en este aberrante caso.

"Es un comportamiento indolente en grado máximo, ponernos en los pies de Sarita cuando le levantó la uña, cuando perdió su falange, cuando se le cayeron los dientes no producto de un proceso natural", precisó el juez en la lectura del fallo. 

Edilberto Rojas Torres fue condenado por el delito de tortura, mientras que Ángela Johana Guerra Urueña fue sentenciada por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. 

Pese a que la mujer fue acusada formalmente por el delito de acceso carnal violento, el juez consideró que no se presentaron pruebas para inferir su participación en este cargo, hecho por el cual fue absuelta. 

Por esta caso Rojas podría recibir una pena entre los 25 a 30 años de prisión, mientras que la mujer podría ser sentenciada a 37 años. Los hechos se presentaron en la vereda La Joya,  zona rural del municipio de Armero Guayabal en el año 2017.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.