Cargando contenido

Un juez avaló el preacuerdo que firmó el uniformado con la Fiscalía General.

Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá.
Transmilenio. Imagen de referencia.
AFP

Un juez de conocimiento de Bogotá aceptó el preacuerdo firmado entre el patrullero de la Policía Nacional, José Luis Púa Ruíz y la Fiscalía General. En el documento reconoce su responsabilidad en el asesinato del estudiante de la Universidad Nacional, Andrés Camilo Ortiz Jiménez en hechos registrados el 15 de junio de 2018.

El joven estudiante fue interceptado por el uniformado cuando intentaba colarse junto con varios amigos en la estación de la Calle 142 en el norte de Bogotá. Acto seguido inició una persecución por varias cuadras por lo que intentaron tomar un taxi con el fin de irse del lugar.

En contexto: Casa por cárcel para policía que disparó contra estudiante en Bogotá

Cuando pararon el vehículo, aparece el policía que carga el arma “y se va directo” hacía Andrés. Sin mediar palabra, le disparó causándole la muerte de manera inmediata. Los compañeros del joven aseguran que el uniformado los amenazó con el arma pese a que estaban en estado de indefensión.

En la audiencia los familiares de la víctima se opusieron al preacuerdo firmado indicado que la pena de 10 años de prisión que se firmó en el documento es muy baja por quitarle la vida a un joven y además intentar obstruir la investigación por este homicidio.

El policía se encuentra con detención domiciliaria desde el 27 de julio de 2018 por decisión de un juez de control de garantías. En ese momento la decisión fue cuestionada por el abogado de los familiares de la víctima que señaló que la Fiscalía General no había tenido en cuenta la gravedad de la conducta del policía la medida la medida de aseguramiento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido