Cargando contenido

Alias ‘Chori’ fue el conductor de la motocicleta en donde iba el sicario que acabó con la vida de la comunicadora.

Condena Periodista
En las próximas horas 'Chori' conocerá su condena.
Archivo RCN Radio

Una segunda condena por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas se conoció en las últimas horas en la capital del departamento del Huila. 

Se trata de Jaumeth Albeiro Flórez, quien según la Fiscalía era el conductor de la motocicleta que transportó al sicario que acabó con la vida de la periodista Flor Alba Núñez Vargas el pasado 10 de septiembre del año 2015, en Pitalito (Huila) cuando ingresaba a la emisora La Preferida, en donde laboraba.

Flórez recibió el falló condenatorio por parte del juez, luego de que le fueran imputados por parte de la Fiscalía, los delitos de homicidio agravado y porte ilegal armas. Se tiene previsto que en el transcurso de este martes se conocerá  a cuánto tiempo de prisión será condenado.

En contexto: En firme condena contra 'El Loco' por homicidio de periodista en el Huila

Sin duda alguna esta noticia que se conoció el mismo día en el que el Tribunal Superior de Neiva confirmó la condena en contra de Juan Camilo Ortiz conocido como ‘El Loco’, autor material del asesinato de la periodista y quien tendrá que pagar 47 años, seis meses y dos días de prisión, fue celebrada por el gremio de periodistas en el Huila, la Flip y Fecolper, luego de cinco años del cruel homicidio.

Cabe destacar que la primera condena en contra de Juan Camilo Ortiz, se dio en 2017, cuando la justicia lo sentenció a 47 años de prisión.

Le puede interesar: Procedimiento policial en Suaza (Huila) termina con una menor y una adulta muertas  

Este hombre fue capturado 15 días después del asesinato de la comunicadora en Palmito Sucre, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Tras un breve juicio, la justicia lo encontró culpable de haber disparado en contra de la periodista.

Dentro de las hipótesis contempladas por el ente acusador, el crimen de la comunicadora huilense, se habría planeado tras unas publicaciones que Flor Alba Núñez hizo en sus redes sociales, en donde entregaba detalles del ataque a una veterinaria y la captura de  Juan Camilo Ortiz, como responsable de dicho hecho, por lo que este sujeto quiso vengarse y terminó acabando con la vida de la periodista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido