Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Juegos Nacionales Ibagué
Colprensa

El Juzgado Tercero penal del circuito de Ibagué condenó a cinco años de prisión a Mauricio Campos del Cairo, quien como asesor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), se desempeñó como supervisor de los contratos de obra para los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

En audiencia de lectura de fallo condenatorio, el despacho dio a conocer que producto de un preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, se impuso una pena de cinco años de prisión, además de una multa de 983 millones de pesos.

La Fiscalía señaló a Campos del Cairo de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, cargos que aceptó durante el proceso de preacuerdo.

Según el ente investigador, el excontratista recibió dádivas por cinco millones de pesos, luego de direccionar el contrato por 11 mil millones, para la consultoría de los diseños de los escenarios deportivos de la ciudad, el cual fue adjudicado a la compañía española Typsa.

El abogado Carlos Mauricio Varón, indicó que su defendido lleva cerca de un año recluido en el bunker de la Fiscalía de la capital tolimense, tiempo que se abonará a la totalidad de la pena.

“Él lleva aproximadamente un año privado de la libertad, toda la pena suma cinco años, pero se le descuenta el tiempo que estuvo privado de forma preventiva” dijo el jurista.

Al parecer, el hombre podría ser requerido nuevamente por la justicia en nuevas investigaciones relacionadas con el escándalo de los Juegos Nacionales.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.