Cargando contenido

Adolfo Castro Villanueva firmó un preacuerdo con la Fiscalía General.

La zona del accidente de bus en Ecuador.
La zona del accidente de bus en Ecuador.
Foto de AFP

Un juez de conocimiento de Ibagué condenó a Adolfo Castro Villanueva implicado en el denominado 'narcobus' que se accidentó el pasado 14 de agosto en la frontera con Ecuador.

Castro Villanueva, quien hace parte de la estructura criminal de Los Mercaderes de la Frontera, la cual cargó con 500 kilos de marihuana un bus  turístico en la ciudad de Cali. 

Lea además: Tres implicados en caso de 'Narcobus’ firmaron preacuerdo con la Fiscalía

Fue sentenciado a  cinco años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Castro fue capturado el 22 de agosto de 2018 cuando custodiaba un cargamento de 93 kilos de marihuana tipo creppy en la capital de Ibagué.

En la audiencia celebrada este lunes, el juez revocó la medida de aseguramiento domiciliaria y ordenó su traslado a un centro penitenciario para que cumpla la respectiva condena. 

En el accidente del denominado 'narcobus' murieron 24 personas mientras que otras 19 resultaron gravemente heridas.

Las autoridades certificaron que esta banda organizó un paseo en diferentes barrios de Cali. En un bus que no cumplía los certificados técnico-mecánicos se realizó el viaje que terminó en tragedia.  

El objetivo de esta banda era llevar la droga hasta Ecuador sin llamar la atención de las autoridades fronterizas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido