El excabecilla es investigado por su presunta participación en una incursión armada que dejó tres muertos y cuatro heridos.

El integrante del Bloque Metro de las Autodefensas, Duván Ocampo Ocampo alias Camilo, fue sentenciado a 15 años de prisión por el homicidio agravado de Alba Rosa García Marín, ocurrido el tres de septiembre de 2001 en la vía Medellín – Bogotá.

Según el fallo, la víctima, quien se desempeñaba como trabajadora social en un hospital de Rionegro, Oriente antioqueño, fue bajada por hombres armados de un vehículo de servicio público cuando se dirigía a su residencia.

Las autoridades hallaron el cuerpo con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, en un sector despoblado del vecino municipio de Guarne.

Días antes de su muerte, la profesional habría avisado a la Policía sobre la llegada de varios heridos por arma de fuego al centro asistencial donde laboraba. Esto provocó la reacción violenta de los paramilitares, quienes decidieron asesinarla.

Por este crimen recibió una condena de 15 años de prisión, Luis Ferley Echeverri Ceballos, alias Jairo Restrepo, exjefe de finanzas del bloque Metro.

El excabecilla es investigado, además, por su presunta participación en una incursión armada que dejó tres muertos y cuatro heridos en sector Cuatro Esquinas del municipio de Rionegro, el 7 de septiembre de 2001.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido