Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad Nacional de Protección
El periodista denuncia que ha venido recibiendo amenazas por parte de delincuentes que van a quedar libres, personas que él hizo capturar con sus denuncias.
Getty Images

Un fiscal especializado imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a Manuel Antonio Castañeda Bernal, el conductor de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que iba cargada con 168 kilos de cocaína.

Así mismo, el investigador le formuló cargos a Castañeda Bernal por cohecho por dar u ofrecer, ya que, al parecer, ofreció 300 millones de peso a los policías que lo capturaron en flagrancia en el municipio de Totoró (Cauca) para evitar que le descubrieran la droga que transportaba en el vehículo de uso oficial.

En este caso, el juez Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Páez (Cauca) declaró legal su captura y la Fiscalía imputó cargos y solicitó la respectiva medida de aseguramiento en contra de este hombre de 36 años de edad.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

Tras haber apelado la defensa del conductor Castañeda Bernal, el juez a cargo del proceso anunció que este martes 13 de diciembre analizará los argumentos expuestos por las partes y decidirá si ratifica o no su decisión de enviar al funcionario a prisión.

De acuerdo con los agentes de policía judicial, los hechos que se registraron en el Cauca involucran un vehículo que  corresponde a un esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quién se desempeñó como subdirector de protección de la UNP.

La propia Unidad Nacional de Protección, señaló en su momento que "además de la sustancia prohibida se encontraron gorras, placas y demás emblemas de la entidad. El director de la UNP Augusto Rodríguez, le solicita a la Fiscalía su intervención inmediata para extirpar los hechos de corrupción que afectan a la Unidad".

Según la información suministrada por el sindicato de la UNP, esta no sería la primera vez que Castañeda Bernal se ha visto envuelto en escándalos similares.

Los líderes sindicados de la UNP manifestaron que este conductor había sido denunciado en agosto pasado por estar presuntamente involucrado en el transporte de 400 kilos de marihuana.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

El reporte de las autoridades de policía judicial señala que el ahora capturado manifestó a las autoridades que él era un ex funcionario de la Policía Nacional y que ahora pertenecía a la UNP, y que llevaba a un protegido y por ello,  no se iba a bajar del vehículo negándose al requerimiento policial registro e identificación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.