Cargando contenido

Según la Fiscalía, Pastor Gómez Vaca actúo de manera premeditada para cometer el abuso sexual a la niña.

Cárcel
Gómez Vaca aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
Colprensa (Referencia)

El director nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, afirmó que a una ejemplar condena, que podría oscilar entre los 41 y los 50 años de prisión, se enfrenta Pastor Gómez Vaca, el confeso abusador sexual y asesino de una menor de 12 años de edad. 

La Fiscalía General le imputó cargos a Gómez Vaca, quien aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, en medio de la diligencia judicial. 

Según el fiscal Luis González, los elementos de prueba recolectados por los investigadores evidenciaron que el capturado actuó de manera premeditada y no bajo una circunstancia de ira e intenso dolor.

Lea también: Asesinato de niña en Meta reúne dos dramas familiares: Gobernadora del Meta 

De igual forma le hizo un llamado a la ciudadanía y a los diferentes actores de la sociedad para que actúen de manera solidaria con el objetivo de identificar y judicializar oportunamente a potenciales depredadores sexuales.

Cabe mencionar que por orden del juzgado sexto con funciones de control de garantías de Villavicencio, Gómez Vaca fue recluido en la cárcel de la capital del Meta.

Las autoridades carcelarias evalúan otorgarle medidas de protección al hombre, luego de que fuera recibido con golpes e insultos por otros internos en la cárcel de Villavicencio.

Le puede interesar: Asesino de niña en Meta fue recibido a golpes en cárcel de Villavicencio

Gómez Vaca se presentó con su familia ante las autoridades debido al temor de llegar a ser linchado por la comunidad de la vereda El Hijo de Barranca de Upía, donde era conocido por la familia de la menor que asesinó. 

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), ordenó mantener bajo su protección a los hijos menores de edad de Gómez Vaca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido