Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería

Fuentes del Intituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le confirmaron a RCN Radio que se registraron 15 nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio. 

Le puede interesar: Reglamentarán servicio médico obligatorio: sería gradual y solo si hace falta personal

Las pruebas tomadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron que 15 personas, entre internos y guardianes del Inpec, dieron positivo para la Covid - 19. 

El pasado fin de semana, la cárcel de Villavicencio se convirtió en la primera en registrar casos de coronavirus en Colombia. 

Héroes anónimos: la labor de un reciclador

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que sostuvo comunicación con el director del Inpec, general Norberto Mújica con quien se están coordinando los operativos y las medidas de aislamiento, que se implementarán para evitar que continué expandiéndose el coronavirus. 

Lea además: Por coronavirus, en Medellín ordenan cierre en Central Minorista

Al mismo tiempo, se conoció que entre los nuevos casos se encuentran guardines e internos, quienes permanecen aislados y recibiendo atención médica. 

Con estos ya son 18 los casos de coronavirus, dos de ellos fallecieron mientras que uno permanece hospitalizado y los otros 15 bajo observación médica. 

En la cárcel de Villavicencio hay 1.786 reclusos, entre los cuales 538 se encuentran ubicados en el patio en el que murieron los dos internos el pasado fin de semana.

RCN Radio conoció que los casos se registraron en el patio Santander del centro de reclusión. Debido a esto, 60 adultos mayores fueron retirados de ese pabellón.

Casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

La primera víctima fue un hombre de 63 años; la segunda tenía 78 años y falleció el pasado 7 de abril. El Inpec confirmó también que el tercer caso se relacionó con otro interno que permanece bajo atención médica en un hospital de la ciudad de Villavicencio.

Lea también: Registraduría identificó más inconsistencias en cédulas de beneficiados para ayudas

Sobre el segundo caso, se conoció que fue un recluso que presentó presentó un cuadro EPOC (Enfermedad Respiratoria), por lo que fue llevado al hospital donde finalmente murió el pasado el 7 de abril.

Posteriormente el INS confirmó que padecía la enfermedad, por lo que a través de la Agencia Epidemiológica se hizo un rastreo para identificar cómo llegó la Covid -19 al centro de reclusión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.