El juez falló que David Durán si deberá cumplir la sentencia por direccionamiento indebido de contratos, en el sonado caso de soborno.

Visitas conyugales no deben ser únicamente de esposos
Foto referencial Ingimage

Un juez de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena de 16 años de cárcel en contra de David Orlando Durán, exfuncionario de Ecopetrol, quien fue procesado por el escándalo de sobornos de la firma Petrotiger en Colombia.

El funcionario judicial halló acorde el monto de la pena con los actos cometidos por parte del exfuncionario de Ecopetrol, pese a que David Orlando Durán se declaró culpable por dos delitos y entregó importante colaboración con la justicia.

Así las cosas, David Orlando Durán permanecerá detenido luego de señalarse que recibió dinero de la firma Petrotiger Services Colombia Ltda., a fin de favorecerse con contratos en el país para la extracción de petróleo.

Las investigaciones contra Durán se vieron reflejadas en la licitación adjudicada a la firma Petrotiger Services Colombia Ltda., por $112.000 millones que constaba del manejo técnico de maquinaria para la extracción de petróleo en el país.

La sentencia a Durán se conoció el pasado 22 de noviembre de 2016 por parte de un juez especializado de Bogotá.

El exfuncionario de Ecopetrol aceptó los delitos de enriquecimiento ilícito, prevaricato y cohecho, tras un preacuerdo alcanzado con la Fiscalía General en ese sentido.

Según explicó la Fiscalía General, Durán recibió cerca de 600 millones de pesos a cambio de direccionar el contrato en favor de Petrotiger.

En su momento se investigó el proceder del ex funcionario al considerar que hubo una supuesta utilización de documentos falsos para favorecer la contratación, razón por la cual se emitió la sentencia en su contra.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido