Cargando contenido

El ministro de Defensa confirmó la muerte de las dos personas cuando policías atendían denuncia de saqueos en un centro comercial.

 Buenaventura.
Foto RCN Radio Cali.

El paro de este 21 de noviembre terminó siendo opacado por los saqueos, desmanes y actos vandálicos que se presentaron en diferentes ciudades del país en medio de las manifestaciones que buscaban ser pacíficas.

En Buenaventura se registró uno de los hechos más graves en medio de los saqueos a un centro comercial reconocido. Allí encapuchados llegaron y comenzaron a atacar las instalaciones y robar lo que podían. 

Siga el minuto a minuto de este viernes, día después del paro

La Policía hizo presencia en la zona y fue ahí que se complicó aún más la situación cuando los sujetos se enfrentaron con la Policía. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que dos personas murieron y un policía quedó herido.

"Fuerza Pública acudió a hacer frente siendo objeto de acciones violentas. Como resultado de la confrontación se produjo la muerte de dos personas y resultó herido un intendente de la Policía Nacional", informó.

En otro hecho también ocurrido en el departamento de Valle del Cauca, se dio la muerte de otra persona en medio de hechos que son materia de investigación en el municipio de Candelaria.

Ley seca en Bogotá a partir del mediodía de este viernes

El ministro de Defensa agregó que 122 civiles resultaron heridos en medio de los disturbios o por consecuencia de inhalación de gases y también 151 integrantes de la Fuerza Pública.

La jornada de marchas dejó un saldo total de 98 personas detenidas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido