Cargando contenido

El procurador Virgilio Almanza se postuló para el Consejo Nacional Electoral.

Senador Antanas Mockus
El exalcalde Antanas Mockus salvó su curul ante el Consejo Nacional Electoral.
Twitter: @PartidoVerdeCol

El procurador General, Fernando Carrillo confirmó la desvinculación del cargo como procurador de Virgilio Almanza, quien seguía el proceso de pérdida de investidura contra el congresista Antanas Mockus en el Consejo de Estado. 

Almanza se desempeñaba como procurador tercero delegado ante el Consejo de Estado, sin embargo estando en el cargo, se postuló para magistrado al Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Dicha postulación cayó mal en la jefatura del Ministerio Público, por lo que Carrillo tuvo que advertirle a sus funcionarios que “quien quiera hacer política debe irse de la Procuraduría”.

El jefe del órgano de control disciplinario indicó que “la Procuraduría es una entidad de la justicia disciplinaria y es incompatibles hacer política bipartidista” estando en el órgano de control. 

Fuentes cercanas al CNE señalaron que el procurador se había postulado como candidato del partido Cambio Radical, del cual hizo parte el clan Char de Barranquilla, entre ellos David Char quien enfrenta un proceso penal por el escándalo de la 'parapolitica'. 

La Procuraduría tendrá que delegar un nuevo procurador para seguir el proceso por la demanda de pérdida de investidura presentada contra Mockus por presunta violación al régimen de inhabilidades por un convenio de la ente la ONG Corpovisionarios y el Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido