Su abogado señaló que es madre cabeza de hogar y es responsable del cuidado de un menor de edad.

AIDA MERLANO EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
La representante a la Cámara conservadora es investigada por compra de votos.
Captura de video

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses de la congresista Aida Merlano en el proceso ante la Corte Suprema de Justicia por presunta compra de votos, dijo que la legisladora solicitará ser cobijada con la medida de casa por cárcel.

El jurista manifestó que sustentarán que la congresista es madre cabeza de hogar. “Ella protege dos hijos, entre ellos un menor de edad (...) es el único soporte económico, afectivo y espiritual que el menor reconozca”, manifestó.

Aida Merlano se entregó a las autoridades luego de que la Corte Suprema emitiera en su contra una orden de captura por presuntos delitos electorales.

En audiencia de indagatoria, la congresista se declaró inocente y el alto tribunal ordenó a Medicina Legal hacerle exámenes para verificar su estado de salud.

Sin embargo, el director de Medicina Legal advirtió la imposibilidad de realizar dichos exámenes debido a que Merlano, al parecer, ingirió sustancias depresivas que le ocasionaron “un trastorno severo de la conciencia”.

Carlos Valdés precisó que "una vez haya mejorado el estado de salud de Merlano procederemos a atender de manera inmediata el requerimiento que nos hace la Corte Suprema de Justicia al respecto".

La investigación en su contra inició en las pasadas elecciones al Congreso tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido